“DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA”

“DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA”

“DÍA MUNDIAL CONTRA LA TRATA”

PROYECCIÓN/DEBATE de dos Capítulos de la Serie

“Se Trata de Nosotros”

 

El viernes 29 de julio a las 15.30 hs. invitamos a ver y debatir dos capítulos de la serie “Se Trata de Nosotros”, de Sol Bonelli y Juan Manuel Díaz, en adhesión al “Día Mundial Contra la Trata”, en el Auditorio Hugo del Carril, de UTHGRA,  Av. de Mayo 930,  Ciudad Autónoma de Bs. As. La entrada es  libre y gratuita.

 

En el año 2014 la ONU declaró como  “Día Mundial Contra la Trata” el  30 de julio. El Secretario General de Naciones Unidas,  Ban Ki-Moon, en esa ocasión expresó “se promovió este día como un llamamiento a la acción para poner fin a ese delito y dar esperanza a las víctimas”.

Según figura en la página de la ONU “La trata de personas es un delito que explota a mujeres, niños y hombres con numerosos propósitos (…). La Organización Internacional del Trabajo calcula que casi 21 millones de personas en el mundo son víctimas del trabajo forzoso. En esa cifra se incluye también a las víctimas de trata para la explotación laboral y sexual. Si bien se desconoce cuántas de estas fueron objeto de trata, la cifra implica que en la actualidad hay millones de víctimas en el mundo. Todos los países están afectados por la trata, ya sea como país de origen, tránsito o destino de las víctimas. La esclavitud, tanto en su forma moderna como en la antigua, no es sólo una vergüenza, sino que es «la execrable suma de todas las villanías», como la definió el abolicionista John Wesley, y no tiene cabida en nuestro mundo”

La trata, tráfico y explotación de personas incluye diversos fines como laboral, sexual, tráfico de órganos, venta de niños, entre otras.

En el 2013 la Comisión Nacional de Justicia y Paz (Conferencia Episcopal Argentina) convocó a diversas instituciones que trabajan por la lucha contra la trata y explotación de personas para formar  un equipo en pos de aunar esfuerzos y trabajar en acciones coordinadas para poner en agenda esta grave problemática.   En este marco y “a fin de concientizar y visibilizar el flagelo de la Trata y Tráfico de Personas” es que  se  proyectarán y debatirán dos capítulos de la serie “Se Trata de Nosotros”, de Sol Bonelli y Juan Manuel Díaz que abordan la problemática. La convocatoria es el viernes 29 de julio a las 15.30 Hs., en el Auditorio Hugo del Carril, UTHGRA,  Av. de Mayo 930, Ciudad Autónoma de Bs. As. La entrada es libre y gratuita.

Integran el EQUIPO NO A LA TRATA: CNJP (Comisión Nacional de Justicia y Paz),  ACA (Acción Católica Argentina), Comisión Episcopal para las Migraciones y Turismo, Fundación La Alameda, Liga de Madres de Familia, MIRA (Misiones Rurales Argentinas), Mujeres Bautistas,  Red Kawsay, UMOFC (Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas), Vínculos en Red, y Representantes de sectores políticos.

Auspicia: Unión de Trabajadores del Turismo y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA).

Adhieren: Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas  y Hermanas Oblatas/Colegio Schontal

Para mayor información comunicarse al siguiente correo electrónico [email protected]

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>