Misión

 

  • La promoción, animación y coordinación de la pastoral migratoria, fomentando la dignidad de los migrantes, refugiados, itinerantes  y comunidades locales siempre desde un sentido cristiano, que encierra un actuar “ético, justo, solidario, y responsable” por medio de un acompañamiento cultural, religioso y social completo que permita el ejercicio libre de los propios derechos.
  • Sensibilización acerca del concepto de movilidad humana en colaboración con las delegaciones diocesanas de la Pastoral de Movilidad Humana del País.

 

Visión

Ser una organización referente en Argentina en el campo del asesoramiento a migrantes, itinerantes  y refugiados, como así también a  comunidades locales que quieran trabajar en turismo como un medio para evitar las migraciones forzadas.

 

Objetivos Institucionales

  •  Concientización y sensibilización de la comunidad eclesial y civil sobre los fenómenos de las migraciones y  del turismo y la incidencia en la sociedad, generando redes entre organismos gubernamentales, sociedad civil, ONG’s e Iglesia.
  • Creación de Delegaciones Diocesanas Migratorias  y de Turismo en el  País promoviendo un trabajo en red.
  • Asesoramiento y cooperación en la asistencia integral de los migrantes y de todas las personas vinculadas a la actividad turística por medio de la creación de departamentos técnicos, de orientación y de estudios específicos que sepan promover la inserción y la integración.
  • Recopilación de datos e investigaciones y realización de jornadas, seminarios y encuentros, orientados a cada fenómeno, ( Migraciones y Turismo)
  • Acompañar a las comunidades locales en el desarrollo de la actividad turística, a través de la formulación de proyectos, capacitaciones, generación de redes de trabajo, respondiendo a las exigencias del turismo como fenómeno social.